Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Emilio Tapía capturado por el polémico contrato de Mintic con Centros Poblados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este lunes en Barranquilla al empresario Emilio Tapía Aldana, esto por la investigación que se adelanta por la irregularidades en el contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados.

El empresario cordobés, fue vinculado a la investigación luego de que se conociera que hacía parte de una de las cuatro empresas que conformaban la Unión Temporal Centros Poblados, en el contrato que contemplaba ampliar la conectividad de internet de las regiones más apartadas del país. Así mismo Tapía es recordado por haber participado del Carrusel de la Contratación en Bogotá esto durante la alcaldía de Samuel Moreno.

Le puede interesar: Hombres reclaman el derecho a la custodia de sus hijos

Tapía fue detenido en una clínica de la capital del departamento del Atlántico, esto como asegura su defensa, por una intervención quirúrgica de alta complejidad que tenía preparada desde hace algunas semanas.

El famoso contratista adquirió hace años la representación en la empresa ICM Ingenieros, que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados. Que a pesar de no cumplir con las exigencias propias para ganar la licitación, se le adjudicó el contrato por 1.07 billones de pesos y el adelanto de 70 mil millones de pesos por el que se destapó el escándalo en el Ministerio de las TIC.

Como parte del proceso que adelanta la Fiscalía, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el embargo de bienes de las empresas que hacen parte de esta unión temporal. El monto del embargo supera los 70 mil millones del adelanto que dio en su momento el ministerio.

ICM ingenieros SAS

La empresa ICM Ingenieros SAS, fue creada por Luis Guillermo Meza y el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, que ya había estado vinculado a algunos procesos con la Fiscalía por el pago de sobornos para recibir contratos de obras civiles e infraestructura vial en Bogotá, además, de ser condenado por su participación en el Carrusel de la Contratación.

Con información: La FM
Por: Nicolás Estévez
Instagram: @estevez_N97
Imagen: La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *