La alcaldesa de Bogotá , Claudia López, confirmó que los dos españoles y un italiano que habían llegado a la capital en días recientes no poseen el virus.
Luego de la realización de los exámenes médicos correspondientes los turistas extranjeros que habían llegado a la ciudad de Bogotá, la secretaría de Salud ha despejado cualquier sospecha sobre la presencia del COVID-19 en el país.
Desde que se extendieron los casos en diferentes pauses del mundo y en especial en Latino América se han recibido 60 reportes de posibles contagios en Bogotá, por lo que la mandataria de los capitalinos huzo un llamado a la calma y a no dejsrse llevarse por el pánico colectivo: «Lo que tenemos es una epidemia del miedo que va a terminar por colapsar los sistemas de salud. Tener gripa no es tener coronavirus, tener coronavirus no es estar en peligro de muerte». afirmó López.
La alcaldesa además anunció que entrarán en funcionamiento nuevas medidas especiales para monitorear la llegada de viajeros internacionales teniendo en cuenta la expansión de la enfermedad en otros lugares del continente.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Noticias RCN