Los niños de esta nueva generación, según un estudio vivirán siete veces más olas de calor que las generaciones antiguas.
Este es el escenario que los niños y niñas que nacieron en este año tendrán que vivir si el cambio climático continuo así.
Le puede interesar: Desarrollo sostenible acelerado en la industria textil y de confecciones
Si el calentamiento global prosigue su actual ritmo, según una investigación publicada este lunes por Save the Children en la revista “Science”. Los niños tendrán que vivir bajo un calentamiento global más fuerte comparando al que hemos vivido hasta el día de hoy.
Este estudio está contando con una participación de un equipo internacional de investigadores climáticos liderados por la Vrije Universiteit Brussel, expresa que los recién nacidos en todo el mundo vivirán de promedio 2,6 veces más sequías, 2,8 veces más inundaciones, casi tres veces peores cosechas y el doble de incendios forestales que las personas nacidas hace 60 años.
Estos expertos advierten que algunos niños podrán estar afectados por varios de estos sucesos, de igual forma se entiende que los niños de esta época se han adaptado mejor ante los cambios climáticos, lo que demuestra que van a ser afectados en un futuro, pero no va a ser algo difícil para ellos.
Olas de calor
Según el informe, los niños que viven en países de ingresos bajos y medianos, así como en comunidades desfavorecidas, serán los más afectados al correr un mayor riesgo de sufrir desnutrición y contraer enfermedades transmitidas por el agua.
Como lo es en Afganistán, los recién nacidos podrán enfrentar hasta 18 veces más las olas de calor que sus abuelos y familiares, mientras que en Mali podrán sufrir más perdidas de cosecha. Esta es una “realidad aterradora” para la futura generación de niños, pero nosotros no quedamos por fuera de ese cambio.
“Sin una acción urgente, estaremos entregando un futuro mortal a nuestros hijos”, alerta Inger Ashing, directora de Save the Child.
Con información de: El Espectador
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Ecolnventos