La vasta red de puertos, buques portacontenedores y empresas de transporte por carretera que mueve mercancías a nivel mundial está en crisis y el costo de los envíos se está disparando. Esas son noticias preocupantes para los minoristas y los compradores, especialmente para la época de Navidad.
Más de 18 meses después de la pandemia, la interrupción de las cadenas de suministro globales está empeorando, lo que estimula la escasez de productos de consumo y hace que sea más costoso para las empresas enviar bienes a donde se necesitan.
Le puede interesar: No nos quedamos sin aire! Industria criogénica en Colombia
Los inconvenientes no resueltos y la aparición de nuevos problemas, incluida la variante delta de coronavirus, significan que es probable que los compradores enfrenten precios más altos y menos opciones en esta temporada navideña. Empresas como Adidas, Crocs y Hasbro ya están advirtiendo sobre interrupciones mientras se preparan para el crucial período de fin de año. «Las presiones sobre las cadenas de suministro globales no han disminuido y no esperamos que lo hagan pronto», dijo Biesterfeld, director ejecutivo de CH Robinson, una de las firmas de logística más grandes del mundo.
El último obstáculo está en China, donde una terminal en el puerto Ningbo-Zhoushan al sur de Shanghai ha estado cerrada desde el 11 de agosto después de que un trabajador portuario diera positivo para covid-19. Las principales líneas navieras internacionales, incluidas Maersk, Hapag-Lloyd y CMA CGM, han ajustado los horarios para evitar el puerto y han advertido a los clientes que pueden haber retrasos.
Cadena de suministros
El cierre parcial del tercer puerto de contenedores más activo del mundo está interrumpiendo las operaciones de otros puertos en China, poniendo más presión sobre las cadenas de suministro que ya sufrían problemas recientes en el puerto de Yantian, la escasez de contenedores en curso, el cierre de fábricas relacionado con el coronavirus en Vietnam y los efectos persistentes del bloqueo del canal de Suez en marzo.
Por: Ing. Michael Dueñas
Instagram: @michaelenginner888
Imagen: Inndustrial