Hace varios días leí en la Biblia el texto de Matero 5:37 en donde una parte decía que: “Simplemente, cuando digan ‘sí’, que sea sí”; y es que cuando uno promete algo debe cumplirlo y más cuando se dice sí.
La falta de compromiso y cumplimiento abundan el día a día, y es por querer hacer todo sin saber que se pueden agotar o cansar, y resulten no haciendo las cosas.
Hace años no solían hacer contratos escritos, no simplemente por medio de la palabra y por lo general la mayoría se cumplía. Actualmente ya se perdió esa costumbre y son muy escasos las personas que lo hacen.
Le puede interesar: Te quiero, pero no te necesito
A pesar de que se hagan contratos escritos, las personas ya no quieren cumplir con lo que Prometeo o con lo que se les pide, pareciera como si fuese un juego, en el que quieren decir si, pero en verdad no lo quieren hacer. La falta de palabra se ha perdido en los últimos tiempos.
La falta de cumplimiento de su palabra y contrato hace que las personas pierdan la confianza en ellas y esto su vez genera no contar en futuras ocasiones. También se debe respetar el tiempo y más cuando se trata de entregas o de compromisos..
Hay circunstancias en las que quizás no podamos cumplir, pero tratemos de hacer honestos y sinceros con esas personas para no hacerles perder el tiempo, ya que esa persona depositó toda la confianza y credibilidad cuando usted acepto o dijo que si a lo que pactaron.
No con esto quiero atacar a todas las personas que por salir del paso le dicen si a todo y no resultan haciendo nada, sino que aprendamos a cumplir con lo que nos comprometemos así sea lo mas pequeño o grande quesea siempre debemos tener palabra y así no perder la confianza con las personas, en especial con aquellas a las que les decimos que sí.
Para todos y todas que estén leyendo esta reflexión espero que cuando se comprometan espero que su que su sí signifique sí
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Pixabay
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.