El grande Felino fue trasladado la semana pasada a la ciudad de Cali para un cuidado especial porque se encontraba en mal estado de salud, pero pasados 5 días Júpiter se recupera de una manera rápida y asombrosa, Aunque sigue bajo análisis y a la espera de varios exámenes, Júpiter ya comió pollo y carne. Síntoma alentador, pues llevaba al menos diez meses sin ingerir alimentos con regularidad. Así lo afirmó los cinco especialistas de la junta de veterinaria que acompaña al león en su recuperación.
Ana Julia Torres, quien ha cuidado de Júpiter por más de 18 años dice que desde que el león fue trasladado al zoológico Caimanes en Montería, Córdoba, el dejo de comer “Es como si se quisiera morir”, además busca quedarse con su custodia y es la única persona que puede entrar a verlo.
Hace unos días Júpiter no podía caminar, pero ya se están empezando a escuchar sus fuertes rugidos, lo que significa que ha estado mejorando, sin embargo continúan los exámenes de sangre para determinar la razón del deterioro de su salud, ya que no se descarta la posibilidad de un cáncer estomacal, una anemia crónica o simplemente es depresión por la separación que tiene con su cuidadora y cambio de hábitat.
Hasta el momento lo mantienen con suero pero «La recuperación se demora, porque ha tenido gran mejoría, pero médicamente aún está mal», agregó Ana Julia.
La fundación Sentir Animal iniciaron desde este domingo la recolección de firmas para que Júpiter -una vez aliviado- regrese al cuidado de Ana Julia en el refugio Villa Lorena u otro espacio acondicionado para el león.
Con la información de: Semana
Por: Juliana Espitia
Instagram: @__juliiana
Imagen: El Tiempo