Sólo imagínese recoger más de 13 millones de kilos de basura del océano en un esfuerzo colectivo por rescatar la vida marina, un esfuerzo en el que grandes corporaciones, grupos ambientalistas, influenciadores de gran calibre y organizaciones no gubernamentales reales, útiles y con objetivos claros están uniendo esfuerzos por una meta concreta: Dar un paso al frente en el rescate de ls vida en nuestro planeta.
TeamSeas es una iniciativa de Mark Robber, un influencer de YouTube junto a Mr. Beast, quien también es un gran personaje dentro de la plataforma. Nace con la idea de recaudar fondos y así aportar una gran huella en la lucha contra la contaminación.
Le puede interesar: La muerte de Iván Ilich: lectura recomendada y sus lecciones de vida
Al día de hoy se reporta una amplia recaudación de fondos, superando el necesario para 16 millones de libras, ¡y sigue creciendo!
Es un movimiento asombroso con el fin de educar y hacer conciencia en la población mundial sobre un problema titánico que debe resolverse desde tierra.
¿O cómo se explica que una bolsa de plástico haya llegado a las fosas de las Marianas a más de 10 mil metros de profundidad? Creo que es algo que debería tomarse muy en serio…
Si quiere ayudar y no sabe cómo, lee los siete sencillos pasos para colaborar con este grandísimo fenómeno ambientalista que ha revolucionado las redes, por otra parte, podrías hacer mucho más que los políticos actuales sobre el modo de implementar formas de ecología y ambiente en sucomunidad:
1.-Edúcate: No te conformes sólo con lo que aparece en los artículos o videos de internet, investiga más acerca del problema de la basura y cómo podrías ayudar a solucionarlo.
2.-No tires basura: Protege tus alcantarillas de la basura, basura en la calle podría ser arrastrada hasta el drenaje durante lluvias tormentosas y terminar en el océano después de haber navegado por ríos si es que no vives en la costa
3.-Reduce tus contaminantes: Dispón correctamente de tus desperdicios como aceite, productos de limpieza, entre otros… Lo que va al drenaje contamina el sistema de aguas.
4.-Compra inteligentemente: Toma en cuenta lo que compras, lo que obtienes algún día se convertirá en basura, sé consciente y elimina los productos desechables tanto como sea posible
5.-¡Voluntariado!: Participa en jornadas de limpieza cerca de tu zona, si no hay una, ¡piensa en crear una y expandirla!
6.-Comparte: Con tus amigos, familares y vecinos, haz que esta red de apoyo se extienda creando una conciencia en la gente, entre más manos, ¡Mejor!. Yo la comparto contigo, ayúdame a llegar a más personas…
7.-Dona: Súmate a los cientos y miles que han donado la causa de #TeamSeas y colabora para que esta meta sea una realidad, apoya a Ocean Conservancy y Ocean Cleanup a través de esta campaña de recaudación…
El océano es muy importante para todos, nos da más de la mitad del oxígeno que respiramos y es un colchón contra el cambio climático absorbiendo el CO2…
Y si no es suficiente, sólo imagina a todas esas criaturas que salvarías al ayudar a que menos basura caiga en el mar…
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: TeamSeas
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.