Con la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a la vuelta de la esquina las encuestas internas revelan que la batalla política va a estar olímpica.
El uribismo y el quinterismo podrían estar en la cuerda floja según la conversación revelada en Los Secretos con Darcy Quinn, de Caracol Radio, en la FM, en esta madrugada del 5 de enero de 2022.
Le puede interesar; Centros comerciales en Colombia dejarían de cobrar por el uso de sus parqueaderos
Después del 31 de diciembre del 2021, plazo máximo para avalar firmas de revocatoria, se empezó el proceso con más de 35.000 firmas para continuar el proceso por las irregularidades del alcalde. A pesar de los informes técnicos que revelaron problemas en la autenticidad de más de la mitad de las rubricas la revocatoria sigue en pie y causando conflictos para el futuro de Antioquia.
La Alcaldía de Quintero está en duda, pero no es la única representación política que se ve amenazada, también sería el fin del uribismo en Antioquia. Para hacer frente a la situación que podría cambiar la forma de mandar en el departamento colombiano se han hecho encuestas internas para valorar mejor las posibilidades. La respuesta, poco alentadora, es que puede ganar o perder todo por 5000 votos.
La Alcaldía afirma que Daniel Quintero quisiera realizar la revocatoria la misma fecha de las elecciones parlamentarias, en marzo. Aun así, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral(CNE) dicen que cada votación debe realizarse por separado para cumplir con la ley colombiana, por lo que no es muy viable que se haga así.
Aun no es claro si Quintero impugno la decisión o si este movimiento fue avalado, sin embargo, de acuerdo con El tiempo la cita a las urnas estaría fijada para febrero, siendo este el primer golpe político del 2022.
Con información de: La FM //El Colombiano // El Tiempo
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: Semana