Según estudio realizado con 18 perros de diferentes razas como Golden, Labrador, Border Collie y mestizos, pueden comprender cualquier idioma,
Presentado en la revista NeuroImage a mitad de diciembre del pasado año, se publicaron los resultados de la reacción de unos perros a la lectura ‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry en dos idiomas, español y hungaro; hicieron el experimento con 18 perros de razas como Golden, Labrador, Border Collie y mestizos, todo con la autorización del comité de ética en experimentación animal, los perros fueron entrenados para estar tranquilos y estáticos al interior de un escáner de resonancia magnética, en el que se realizó dicho análisis.
Le puede interesar: 04 de enero, el día internacional del Braille
“Demostramos que el cerebro del perro tiene la capacidad de detectar la naturalidad del habla y distinguir entre lenguajes, y demostramos que estos procesos son apoyados por diferentes regiones corticales”, indicó el documento del estudio en sus conclusiones.
A las mascotas se les leyó 8,3 segundos en español y en húngaro, un idioma que correspondía al nativo y otro, que no conocían ellos. los lectores, eran conocidos y desconocidos de dichas mascotas.
Los dueños de las mascotas, llevaron sus animales con voluntad propia y con la posibilidad de retirarse en el momento que quisieran, además de esto aseguraron que las mascotas nunca habían escuchado las lecturas que se pusieron en dicha prueba.
“Una representación del lenguaje más pronunciada en los cerebros de los perros mayores sugiere un papel para la cantidad de exposición al lenguaje”, aseguraron los investigadores frente la prueba de los perros escuchando distintos idiomas.
Se concluyó que los perros tienen una capacidad auditiva primaria bilateral y tienen una sensibilidad a escuchar, que a diferencia humana que se está más sincronizado al habla, pero con el paso del tiempo los perros tienen una capacidad de comprensión muy amplia, los animales mayores distinguieron mejor entre el idioma que ya conocen al que no conocían, asociaban palabras o incluso más frases que un perro menor.
Con información de: Pulzo
Por: Mateo Vargas López
Instagram: @matteo_0102
Imagen: @matteo_0102