Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Se reduce el aislamiento de 14 a siete dias en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El periodo de aislamiento para los colombianos pasa de 14 a siete días gracias a una modificación del Ministerio de Salud en Colombia.

La nueva variante dominante Ómicron, su capacidad de transmisión y las cifras de vacunación nacional son algunas de las razones para cambiar los lineamientos de prevención. El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, también confirmó que habrá cambios en el manejo de las pruebas de Covid-19.

Le puede interesar: Colombia tiene 44,35% de disponibilidad de camas UCI

Las personas jóvenes que presenten algún síntoma deberán presumir que tienen el virus, en lugar de esperar a la prueba para confirmarlo. Así mismo, y sin importar su estado de vacunación, deberán aislarse de forma inmediata para cortar la línea de propagación.

Los asintomáticos que hayan estado cerca de contagiados o posibles contagiados no están obligados a permanecer aislados ni hacerse la prueba. Esta posibilidad solo se da en el caso de que estén con el esquema de vacunación completo y no presenten síntomas. De no tener las vacunas contra el Coronavirus al día tendrán que obedecer el aislamiento por siete días.

Por otro lado, los trabajadores en el sector de Salud deben guardar confinamiento y realizarse el análisis respectivo si tienen alguna sospecha de ser portadores.

La flexibilización en cuanto a las medidas de control y protección epidemiológica de Colombia sitúan al país junto a gobiernos como los de Grecia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Argentina. Todos argumentan que toman estas medidas ya que los científicos han demostrado a través de diversas investigaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Japón y China que la variante Omicrón es menos letal.

Si bien se ha causado revuelo por la velocidad de transmisión que tiene esta cepa, la carga viral, la inflamación y el riesgo de mandar a los infectados a una UCI es mucho menor que antes.

Ruíz además motiva a que se retomen las clases presenciales bajo todas las medidas de bioseguridad y apoyando la vacunación para asegurar mejores condiciones para todos.

Con información de: Caracol Radio // El Heraldo // El Colombiano
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *