En la mañana de este miércoles, la policía nacional informó que fueron liberadas tres personas, originarias del departamento de Antioquia, quienes habrían sido secuestradas en este territorio.
Según informes de la entidad, los autores del delito serían integrantes de la banda delincuencial ‘La Camila’, y de acuerdo al mal estado en el que se encontraban las víctimas, se trata de una violenta y peligrosa estructura criminal.
Le puede interesar: Gobierno Colombiano reduce el tiempo entre dosis
El hecho tuvo lugar, cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo y fueron amenazadas por cinco personas, que con armas de fuego los trasladaron hasta el barrio La Camila, en Bello Antioquia. Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas telefónicas, en las que el grupo delincuencial exigía entre 2 y 20 millones de pesos colombianos por la liberación de sus familiares y a cambio de no asesinarlos, si se negaban a pagar.
“La oportuna denuncia interpuesta ante el Gaula por familiares de los afectados, permitió a los investigadores desplegar un rápido proceso investigativo donde se emplearon recursos técnicos y actividades de inteligencia que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban retenidos”, describe la entidad.
De manera que, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector Cinco Estrellas del barrio La Camila, capturaron a los cinco secuestradores y rescataron con vida a las tres víctimas, quienes, además, fueron halladas “amarradas de pies y manos para evitar su huida y someterlos a torturas” se lee en el comunicado.
Asimismo, la policía reportó que los secuestrados fueron quemados con cigarrillos y plástico derretido directamente en sus cuerpos, además de haber sido golpeados con objetos contundentes y amenazados con quitarles la vida, de no ser pagada su liberación, mientras eran obligados a cavar un hueco que, según los secuestradores, representaba su tumba.
Finalmente, la entidad informó que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por secuestro, extorsión, tortura y hurto.
Con información de: El Heraldo
Por: Paula Soler
Instagram: @psoler_s
Imagen: El Heraldo