Tras una nueva detención del tenista internacional, el presidente de Serbia considera que se están tomando medidas injustas con Novak Djokovic, las cuales considera un juego político.
Novak Djokovic fue detenido el pasado viernes tras finalizar los días de aislamiento reglamentarios en el país australiano, pues a pesar de las advertencias por parte del gobierno, el tenista se niega a vacunarse contra el coronavirus y a seguir las medidas de bioseguridad, por lo cual es considerado un peligro en este país.
Le puede interesar: Tendremos Cristiano Ronaldo para rato
La detención se realizo tras conocerse la decisión del Tribunal Federal de cancelar la visa del serbio, ya que se dice que por sus acciones podría impulsar en el país oceánico una ola de personas que apoyen el no vacunarse y de igual medida que no respeten las leyes impuestas para prevenir el aumento de contagios.
A tan solo un día del inicio del Australian Open, los serbios aseguran que el caso del tenista se esta tomando como un ejemplo para crear una imagen a nivel internacional sobre el manejo de los aumentos de casos de coronavirus a nivel mundial, pues este año se realizan elecciones en el país oceánico y el actual gobierno se encuentra entre los candidatos.
Para el presidente de Serbia es humillante y están maltratando al deportista, pues las condiciones en las que se encuentra aislado, no son las mejores. Se conoce que se encuentra en un hotel de condiciones precarias. De igual manera el comité Olímpico de Serbia acusa a las autoridades australianas de racismo y discriminación, pues a pesar de haber inscrito al tenista en los duelos Grand Slam, no se le ha permitido practicar el deporte que lo ha convertido en el número uno a nivel internacional.
Este domingo se conocerá la decisión del gobierno australiano, en la cual se definirá el futuro de Novak Djokovic para el Australian Open.
Con información de: Pulzo
Por: Nickol Andrea Ramos Rivillas
Instagram: @Andrea_Rivillas
Imagen: Insider