Después del revuelo por las OPA que lanzó el grupo Gilinski por sus últimas adquisiciones de Acerías Paz del Río, la siderúrgica más grande, y antigua, de Colombia volverá a pertenecer a los colombianos.
El inicio del 2022 ha estado lleno de sorpresas financieras y compras con giros que afectan a los colombianos. Esta vez Gilinski y las empresas antioqueñas no se llevan el protagonismo, los nuevos dueños de Acerías Paz del Río son la firma Trinity Capital y Structure Banca de Inversión. Según la Bolsa de Valores de Colombia la Oferta Pública de Adquisición de acciones ordinarias de Acerías está en un aproximado de 20.516’722.748 acciones, lo que sería un 82, 49%.
Le puede interesar: Trabajo sí hay: 2000 vacantes en Mundial de Catar
Omar González Pardo, presidente de Trinity Capital explicó que no han pensado en liberar acciones para aumentar la liquidez de la compañía en la Bolsa de Valores. También expuso que se va a formar una nueva junta directiva que los ayude a “pensar”. El precio que pagaron por acción fue de 3,65 pesos y ya tenían un preacuerdo con Votorantim S.A, con la cual se había discutido un mínimo de 20.490 millones en acciones, que corresponde a cerca del 80% de la empresa.
Para González Pardo el compromiso de Trinity está en seguir en la bolsa, al igual que llamar a nuevos empresarios y sus empresas nacionales e internacionales.
Trinity Capital busca personas con energía y decididas, “personas de primer nivel de Colombia”. De acuerdo con el presidente la nueva junta está formada por cinco personas. Ya se recibieron tres renuncias de exintegrantes de Votorantim S.A, quienes ahora deben ser reemplazados.
Con información de: Pulzo
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: Boyacá7Días
Noticias destacadas
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI
- NAF NAF presenta «Power Moves», una colección que celebra la fuerza femenina