El periodista colombiano Daniel Samper pidió formalmente que la Superindustria se mantenga al margen en la investigación en su contra por lo que, alega según él, es una cercanía personal del Superintendente con la familia presidencial.
El ex director de la revista Soho dijo que tomaron esta decisión por lo que ha denominado un nuevo intento por censurar la voz de la oposición que el profesa en su canal de youtube. «sectores del uribismo pretenden construir la infame narrativa de que soy un violador de niños y este error lo usarán para eso; que activarán la bodega uribista para persistir de forma amañada y miserable en ese mensaje, y que tratarán de destruirme…» aseguró el comunicador en su cuenta de twitter en días pasados.
A Daniel Samper le ha sido abierta una investigación administrativa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio debido al uso de imágenes y datos personales de tres menores de edad para hacer publicidad sin contar con los permisos correspondientes, esto basado en las publicaciones en las que el periodista realizó un montaje fotográfico de una foto oficial de la familia presidencial modificando el fondo con el Parque Panaca, imagen que luego utilizaría en un tuit en el que hacia promoción de su juego de mesa.
Por su parte, la SIC ha insistido en que el carácter de la diligencia es para que Samper Ospina conteste a algunas preguntas sobre el uso de las imágenes y que dependiendo de los reusltados de esa primera intervención se determinará si se abre o no una investigación formal.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Archivo Zona Captiva