Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Michigan es la gran batalla de este supermartes II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aunque el día de hoy seis estados salen a votar (Michigan, Misisipi, Missouri, Washington, Idaho y Dakota del Norte), Michigan, es la clave de este supermartes para la nominación demócrata, visto que 125 delegados de 352 que se reparten en estos escrutinios salen de este estado. Por otro lado, Michigan es una región que se caracteriza por tener un gran número de familias de clase obrera, donde el 70 % es blanca y más de un tercio de ellos no obtuvieron educación universitaria. Es por esa razón que ganar Michigan prueba que tan fuerte es un candidato para ganarse el voto de la clase blanca trabajadora.

El resultado en Michigan puede determinar quién será el candidato demócrata y que posibilidades tienen para derrotar a Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre. Hoy los dos aspirantes más fuertes para la nominación demócrata están lejos del número mágico de 1.991, a la fecha el ganador del pasado supermartes Joe Biden cuenta con 627 delegados y no muy lejos está el senador de Vermont Bernie Sanders con 551, entre los dos suman 1.244.

Sanders deberá ganar en este estado, de lo contrario, las opciones del senador se empezaran apretar con vistas a la Convención Nacional Demócrata que se celebra el próximo mes de julio, mientras tanto, Biden cuenta con un repunte gracias al apoyo de precandidatos moderados en los últimos días, tan solo ayer Corey Booke senador por el estado de New Jersey y exaspirante a la candidatura demócrata le dio su respaldo. Si exvicepresidente de Barack Obama logra una victoria rotunda este martes, sin lugar a dudas reduciría aún más las opciones de Sanders y pondría en peligro su campaña.

Por otra parte, Sanders tiene antecedentes que pueden reavivar sus opciones, hay que recordar que el senador de Vermont en las primarias del 2016 venció a Hillary Clinton con 67 delegados y fue precisamente en este estado en el que Sanders comenzó a verse como el candidato que derrotaría a la excandidata demócrata a la presidencia. Aunque Sanders no terminó ganando la nominación ese año, si construyo una fuerte base demócrata que lo respalda en este estados. Asimismo, se le suma que la senadora Elizabeth Warren con 69 delegados obtenidos no ha respaldado a ningún candidato.

Una vez pasada la votación en el centurión industrial, llega el martes 17 las primarias en cuatro estados (Arizona, Florida, Illinois y Ohio) que suman 617 delegados donde Florida ofrece el mayor número de delegados en estos comicios con 219.

Con información de: CNNESPAÑOL
Por: Santiago Arroyave Herrera
Instagram: @thiagos2307
Imagen: EOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *