Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Desastre deja al menos 14 muertos en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las fuertes lluvias provocaron una avalancha en una cancha de futbol y se reportan 14 fallecidos en Ecuador, tres viviendas destruidas y tres familias damnificadas.

Este incidente ocurro el pasado lunes 31 de enero en Quito el cual fue provocado por las grandes lluvias que han envuelto al pueblo ecuatoriano, dichas lluvias son las más fuertes en dos décadas y dejó 14 muertos al acabar con una cancha de fútbol según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Le puede interesar: La innovación tecnológica empleada para pagar en Japón

También indicaron por la red social Twitter que el siniestro de igual forma dejó familias damnificades y viviendas totalmente destruidas: “Asciende la cifra de personas fallecidas a 14, viviendas destruidas 3 y familias damnificadas 3” explícitamente en el tweet. Anticipadamente se habrían reportado 11 muertos, nueve desaparecidos y 32 heridos, además de 200 personas afectadas, viviendas, instalaciones policiales e infraestructura destruidas por la violenta correntada.

El alcalde de la ciudad de Quito, Santiago Guarderas, señaló que este suceso fue cerca de la medianoche debido a un torrencial aguacero que sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua que se encontraba en una ladera y derivó en el aluvión el cual colisionó fuertemente contra una cancha deportiva en la que se encontraban varias personas y fuera de eso avanzó un kilómetro.

Había un numeroso grupo de personas que se encontraban jugando un partido de voleibol, el siniestro se originó en las faldas del volcán Pichincha y afectó al sector de La Gasca que se encuentra en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que ya ha sido atacado por varios aguaceros; corrientes de agua, lodo, y piedras bajaron empinados por la avenida de La Gasca y atrapó a su paso vehículos y casas.

Socorristas en el lugar afirmaron que el siniestro produjo en las victimas hipotermia y que el lodo les llegaba hasta las rodillas y que la lluvia superó a una de las más fuertes que había tenido el pueblo ecuatoriano en 2003; se trasladaron a los afectados a diferentes clínicas y el servicio de electricidad se averió, también llegaron socorristas, bomberos y militares que han removido escombros y han ayudado a las víctimas.

Con información de: La FM
Por: Laura Riatiga
Instagram: @camilariatiga
Imagen: El Colombiano

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *