Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El lujoso yate de Jeff Bezos desmonta un patrimonio nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
jeff

El nuevo yate del magante estadounidense Jeff Bezos es tan grande que la ciudad de Rotterdam tendrá que desarmar un puente para que pueda ponerse en marcha en el mar.

El principal problema del bote de Jeff Bezos son sus tres mástiles con una altura exagerada. Los yates de lujo siempre han estado en Países Bajos, por lo que el empresario eligió este lugar para que su bote terminé de prepararse.

Le puede interesar: Juan Camilo Quintero gana estrella Michelín logro más importante del mundo gastronómico

Por esta razón decidió pedirle permiso a Rotterdam para descolgar su famoso e histórico puente Koningshaven, conocido por los habitantes como ‘De Hef’. Este puente de acero es reconocido ya que fue construido en 1878 y volvieron a ponerlo en pie después del bombardeo de los nazis en 1940, durante la segunda guerra mundial. Como respuesta a la petición el ayuntamiento habría aceptado, aunque se generó una ola de controversias. El puente fue declarado patrimonio nacional en el 2000 y a muchos ciudadanos no les gustó la idea, pues en 2017, tras una remodelación, se había prometido no volver a desmantelarlo.

Por otro lado, la Alcaldía resaltó los beneficios económicos que traería a la ciudad la construcción del barco, durante varias semanas y posiblemente en el verano se generaría una gran cantidad de empleos que ayudarían a la comunidad. Luego, el puente será reestablecido a su forma original.

El lujoso yate de Jeff Bezos, también llamado y721, sobrepasa el valor de 500 millones de dólares, lo que vuelve escandalosa la idea de no poder funcionar. A pesar de todo, el fundador de Amazon aseguró que pagara la factura de la operación, por lo que la ciudad le ha facilitado la misión de llevar su superyate al mar y se espera que el bote pueda navegar en los próximos meses.

Con información de: Computer Hoy // El Confidencial
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: Flipboard

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *