La calidad del aire en Bogotá se ha visto afectada en la última semana debido a los incendios que se han presentado en diferentes zonas del país, además de la dirección de los vientos.
Ambos factores han hecho que el material particulado en el aire de Bogotá se concentre, haciendo que las estaciones de monitoreo suban a color amarillo, lo que significa que el aire es perjudicial para niños, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas.
A raíz de esta medida, la Secretaría de Ambiente de Bogotá decretó el pico y placa extendido en Bogotá, para carros y motos. La medida que se implementó desde el sábado siete de marzo, sigue vigente incluso el miércoles 11, por tal motivo este día, los carro y motos con placas terminadas en número impar tendrán que cumplir la medida desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.
Aunque en las últimas horas 10 de las 13 estaciones de monitoreo del aire mostraron mejoría, las estaciones de Carvajal-Sevillana, Kennedy, y Móvil Carrera Séptima siguen mostrando niveles altos de contaminación. Hasta que Bogotá no complete 48 horas con una calidad de aire óptima, la medida no se levantará, así lo informó el subsecretario de ambiente de Bogotá, Julio Cesar Pulido.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Archivo Zona Captiva