Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Rusia podría aceptar a los separatistas Ucrania como independientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
UCRANIA

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en una conferencia la independencia de las regiones separatistas de Ucrania, es decir, aquellos que están de acuerdo con las políticas de Rusia.

El mandatario dijo «reconocer inmediatamente la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk y pido a la Asamblea Federal, ratificar los acuerdos de colaboración de las repúblicas». Estas declaraciones han despertado opiniones divididas, especialmente en la Unión Europea (UE), quienes consideran este reconocimiento algo ilegal.

Le puede interesar;: Nueva red social Truth Social: Lanzada por Donald Trump

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, compartió a través de su Twitter que «el reconocimiento de los dos territorios separatistas en #Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los acuerdos de Minsk». Cabe resaltar que estos acuerdos buscaban detener el conflicto Ucrania-Rusia. Así mismo, la mandataria alemana declaró que «la Unión reaccionará con sanciones contra los involucrados en este acto ilegal».

Por otro lado, Josep Borrell asegura que «los decretos del presidente Putin que ordenan una supuesta misión de mantenimiento de la paz en las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Luhansk es otra agresión abierta contra Ucrania, una violación de su integridad territorial y soberanía».
En este orden, las sanciones económicas y legales contra Rusia podrían ser severas y aseverar las tensiones entre ambos bandos.

Por su parte, la disolución de los acuerdos de Minsk, firmados en 2015, empeorarían las relaciones entre Rusia y Ucrania, especialmente por la independencia de los prorrusos, ya que el territorio del este ucraniano se considera como una parte fundamental del acuerdo. Así mismo, este conflicto entre separatistas y Kiev, capital de Ucrania, ha tenido grandes consecuencias para el país europeo, con alrededor de 14.000 muertos.

Con información de: Noticias RCN // Tele Sur
Por: Duver E. Quiroz Garzón
Instagram: @duverquiroz
imagen: Semana

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *