Se congelan las cuentas bancarias de Vladimir Putin y su canciller por parte del gobierno británico que advirtió que los países occidentales pondrán sanciones en la economía de Rusia.
Dada la invasión realizada por el gobierno de Rusia a Ucrania el gobierno británico toma la determinación de bloquear este viernes las cuentas de Vladimir Putin y de su canciller Serguéi Lavrov, quienes dentro del Tesoro británico se publicó la medida tomada que incluye a los dos dirigentes rusos que cuentan con bienes y cuentas bancarias en el Reino Unido de donde fueron sancionados.
Le puede interesar: Las bolsas europeas afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania
El martes Reino Unido tomó repercusiones contra tres oligarcas rusos y el viernes cerró su espacio aéreo a la aerolínea Rusa Aeroflot, congelo sus cuentas bancarios y de fabricantes de armas y castigo a otros cinco magantes, antes de hacer el anunció de las medidas contra Putin y Lavrov.
Boris Johnson, primer ministro británico, el jueves indico que los países occidentales impondrían sanciones “masivas” contra la economía de Rusia y califico al presidente ruso de “dictador”, también se promulgo a favor ante la exclusión que se haría del sistema bancario internacional Swift. La cancillería Rusa María Zajarova, en declaraciones en la televisión rusa, dijo: “las sanciones impuestas por la invasión rusa a Ucrania contra el presidente Vladimir Putin y su canciller Serguéi Lavrov muestran la impotencia de los países occidentales, son un ejemplo y una demostración de total impotencia de vuestra propia política exterior”.
Por otra parte la ONU solicita acceso libre en Ucrania para poder prestar ayuda humanitaria, donde se pueda generar un acceso seguro y libre para atención en Ucrania, “ Los trabajadores deben poder disfrutar de protección cuando lleven ayuda a la población en todas las partes afectadas por el conflicto de Ucrania” expresó Martin Griffiths el secretario general de Asuntos Humanitarios.
Con información de: Noticias RCN
Por: Karen Daniela Perilla Malaver
Instagram: @Karen_Perilla_
Imagen: El país