Power BI es una herramienta que se utiliza principalmente para crear cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones.
La información se puede actualizar de manera automatizada o manual y permite la compartición de los informes mediante la propia herramienta. Esto permite pasar de un sistema con varias herramientas de gestión (un ERP, un CRM, varias tablas de control en Excel) y un controller que cruza información entre ellas habitualmente en Excel para entregar a Dirección informes en Excel o en papel a una situación en la que el controller prepara los informes Power BI que necesita el gerente recopilando la información más importante en un cuadro de mandos que se actualiza automáticamente.
Le puede interesar: Creación de sindicato en Apple por empleados utilizando celulares Android
El cuadro de mando equivale en su función al salpicadero de un coche, mediante el cual el gerente puede recibir información adecuada y suficiente para conducir su empresa de una manera bastante más autónoma y libre de los errores humanos que pueden producirse en el cruce de información y actualización cuando no se utiliza un sistema de Business Intelligence como es Power BI.
Capacidades y bondades principales del power bi
• Permitir importar datos y moldearlos a voluntad.
• Facilita cruzar datos, hacer cálculos y gráficas sofisticadas de manera relativamente sencilla.
• Permite que los cálculos se reutilicen tantas veces como sea necesario con la información actual recogida en las bases de datos de origen por lo que se puede contar con información actualizada y libre de errores humanos.
Esto se traduce en tablas y gráficas que permiten que el usuario interactúe con la información seleccionando períodos de estudio, tipologías de clientes o de productos o aquellas otras dimensiones que necesite visualizar la persona que consume la información, como puede verse en el video.
Por: Ing. Michael Dueñas
Instagram: @michaelenginner888
Imagen: Microsoft