Con miras a reforzar las medidas sanitarias de prevención ante la propagación del coronavirus, el sistema de transporte masivo de la ciudad dispondrá de puntos de lavado de manos en algunas de sus estaciones y portales.
Debido a la declaración de alerta amarilla por parte de la alcaldesa de Bogotá, las autoridades distritales han iniciado una campaña de promoción y prevención con alguna de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar el contagio de la enfermedad. Una de las medidas de mayor importancia y en las que más han hecho hincapié es en el correcto y constante lavado de manos, específicamente en intervalos de cada tres horas.
Para ello, desde la dirección de infraestructura de Transmilenio, en cabeza de Nubia Quintero , se han identificado estaciones con disponibilidad de servicio de agua para instalar lavamanos: «Estamos avanzando en la instalación de los lavamanos. Identificamos más de 100 estaciones que tienen punto de agua. En esas estaciones vamos a trabajar en la instalación de los elementos para el lavado de manos» aseguró Quintero. adicionalmente se han habilitado los lavados de algunas estaciones de gran tráfico humano estos puntos son: Julio, Portal de la 80, Portal El Dorado, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Tunal, Portal Usme, Ricaurte, San Mateo y Juan Pablo, Manitas y Mirador del Paraiso, en TransMiCable, puntos todos confirmados por el gerente de Transmilenio Felipe Ramírez.
Lo anterior forma parte de las acciones de implementación de la estrategia 3 x 3, propuesta por la alcaldesa López, y que se basa en tres principios iniciales: lavarse las manos un mínimo de 5 veces al día, mantenerse hidratado en todo momento y si se tiene gripe usar tapabocas y quedarse en casa.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM