Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Día mundial del agua: Cómo economizar el recurso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Agua

Existen mitos y verdades alrededor del agua, pero lo que sí está claro es que este recurso es vital para la vida humana y de este depende el planeta.

En el Día Mundial del Agua surgen temas con respecto al cuidado del recurso hídrico, entre ellos se resalta el cómo cuidarlo desde las pequeñas acciones en casa, a lo que muchos responden que la mejor manera es evitando bañarse a diario, pero esto será 100% real.

Le puede interesar: El ataque de un tiburón en San Andrés es un hecho atípico

La realidad es que las pequeñas acciones sí tienen una repercusión importante en el cuidado del agua, pues desde casa esas acciones que parecen individuales suman mucho, sobre todo en escasez hídrica, así lo explica Miguel Doria, hidrólogo regional del Programa Hidrológico Internacional de la Oficina de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe.

No obstante, el dejarse de bañar no es necesariamente la acción correcta para cuidar el agua. Para Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones de WWF Colombia, hay acciones menos drásticas y mucho más contundentes para el cuidado del recurso desde el hogar.

Cuidado del agua

Una manera de cuidar el agua desde casa es, por ejemplo, evitando el desperdicio de comida. Se estima que se gasta un 70% del agua dulce utilizada para la producción de alimentos, de los cuales el 40% terminan siendo desperdiciados en algún punto del proceso.

Es por eso, que es necesario implementar una dieta variada de frutas y verduras, los cuales son los que más se desperdician representando un 60% del total de comida que va a terminar en la basura; adicional a ello, se puede optar por elegir alimentos próximos a vencer y no desechar comida por su aspecto.

Ya en caso de querer ahorrar agua con la ducha, los expertos sugieren reducir la ducha a máximo cinco minutos, cerrar la llave mientras se está enjabonando y en casos extremos evitar ducharse solo si no se sale de casa y no se está en contacto con gérmenes desconocidos.

Cabe resaltar que la ONU indicó que para el 2050 más de 2.065 millones de personas enfrentarían escasez de agua, por eso es de vital importancia proteger y cuidar este recurso hídrico, para evitar que con los años se convierta en un privilegio, más de lo que es ahora, acceder al agua.

Con información de: CNN en Español
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: El Heraldo

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *