Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Buses eléctricos en Bogotá: nueva flota entra en funcionamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buses eléctricos

En abril comenzará a funcionar la nueva flota de 406 buses eléctricos entregados por el Distrito, los cuales reducirán 17 mil toneladas de CO2 al año.

La Alcaldía de Bogotá entregó a la ciudad la nueva flota de 406 buses eléctricos que se integrarán al Sistema de Transporte Público de la capital, el evento se realizó en el Centro Logístico Green Móvil, ubicado en el barrio Las Brisas de la localidad de Fontibón.

Le puede interesar: Día mundial del agua: Cómo economizar el recurso

La flota de 406 buses está compuesta por 271 vehículos tipo busetón (con capacidad para 50 pasajeros) y 135 vehículos tipo padrón (con capacidad para 80 pasajeros). De estos 406 buses, 213 iniciarán operación el sábado 02 de abril, los 193 buses restantes lo harán el sábado 23 del mismo mes.

Con estos 406 buses, la flota de vehículos eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá llega a 1.061, y se espera que en los próximos meses lleguen más buses eléctricos completando así la cifra de 1.485 prometidos por el Distrito.

Implementación de los buses eléctricos

Al entrar en circulación estos buses se dejarán de producir 6.5 toneladas de material particulado y 17 mil toneladas de CO2, lo que equivaldría a sacar de circulación 42 mil carros particulares de Bogotá. Con esto, la calidad del aire de la ciudad mejoraría.

Cada vehículo contará con: GPS, cámaras integradas a bordo, puertos USB para cargar celular, paneles informativos, parlantes y micrófonos con comunicación directa con el Centro de Control, plataformas accesibles para personas con discapacidad, proceso de recarga de energía rápida y control automático de incendio.

Asimismo, los buses mejorarán las frecuencias de las rutas, disminuirán el ruido y mejorarán la calidad del aire para los usuarios y la comunidad en general, tal como lo indicó Álvaro José Rengifo, gerente de Transmilenio.

Gracias a los buses, se generaron 1.100 empleos formales a través del concesionario Green Móvil.

Los usuarios de las localidades de Fontibón, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy; serán los principales beneficiarios con la llegada de los buses eléctricos.

Con información de: El Espectador
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Alcaldía de Bogotá

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *