Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Liberación histórica de petróleo de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
petróleo

Joe Biden anunció la máxima liberación histórica de la reserva de petróleo de Estados Unidos, con el fin de mitigar los precios actuales del crudo en el mercado.

A raíz de las sanciones a Rusia y la prohibición de importación de productos energéticos de aquel país, Estados Unidos decidió liberar un millón de barriles de petróleo al día, a partir de abril y hasta el mes de septiembre del 2022, liberando así un total de hasta 180 millones de barriles de petróleo.

Le puede interesar: Acuerdo entre Rusia y Ucrania

En noviembre del 2021 se había anunciado la liberación de otros 50 millones de barriles de la reserva, considerándose en aquel entonces como la mayor liberación histórica hasta ahora.

Teniendo en cuenta que la gasolina alcanzó su precio máximo llegando a los cinco dólares por galón, la llegada de los nuevos barrilles de petróleo provenientes de la reserva de Estados Unidos, permitirá que haya más petróleo en el mercado global y a su vez, esto reducirá sus costos, para tratar de llegar a la cifra de tres dólares por galón que había al inicio del 2022.

Reserva de petróleo de Estados Unidos

Con la liberación de los barriles, Joe Biden hizo un pedido especial a las empresas productoras del crudo en el país, indicando que, aunque en el 2021 obtuvieron ganancias de 80 mil millones de dólares, ahora no es momento de quedarse en la ganancia histórica sino de dar un paso por el bien del país.

Estados Unidos consume 20 millones de barriles de petróleo al día y el consumo mundial ronda en los 100 millones al día.

Con la reserva liberada de Estados Unidos se espera que se supla las necesidades del país y del mundo y se permita que las producciones de crudo distinto al de Rusia lleguen a suplir las necesidades de la materia hacia finales del año.

La reserva de Estados Unidos se encuentra distribuida en cavernas subterráneas de sal en cuatro sitios diferentes en el Golfo de México, adicionalmente, según el Departamento de Energía, la reserva llega a una capacidad de almacenamiento de 714 millones de barriles.

Con información de: Caracol Radio
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Canal 1

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *