Desde hace ya varios siglos, podemos encontrar un mundo en un constante cambio, un cambio que parece acelerar exponencialmente cada minuto que pasa, con la globalización se puso en marcha el último de todos los motores que pueden poner a funcionar la economía global y su desarrollo a través de las Naciones.
Hoy en día, grandes corporaciones marcan el paso y la velocidad en la que el desarrollo de sus sectores económicos marcan nuevos hitos en cada uno de sus sectores económicos, pero, ¿Son grandes las corporaciones que dominan sus mercados? ¿O es su velocidad de adaptación y rapidez innovativa la que mantiene ese pulso constante en el desarrollo de tecnologías, métodos y estrategias de los mercados?.
Le puede interesar: El ser más sagrado del planeta
Existe un refrán: No son los grandes, los que se comen a los pequeños, son los veloces los que se comen a los lentos.
En el mundo natural, este refrán es ley, salvo excepciones contadas, una ley que gobierna el círculo de la vida de una manera asombrosa, es la ley que le da de comer a los leones, guepardos y demás depredadores, así como en muchos casos le salva la vida a muchas de las bestias que escapan de ser devoradas.
El mundo de los negocios es así, reactivo, adaptable, resiliente y de cierta manera, hábil: El que se queda de último pierde.
Hoy vemos de primera línea grandes corporaciones y entidades transnacionales como Meta, Huawei, Swarowski, Caterpillar… Entre muchas otras que son pilares referenciales en sus respectivas industrias.
¿Y cómo lograron llegar hasta ahí? Pues, pregunta incorrecta, no se trata de cómo llegaron, sino qué fueron para ser lo que son ahora: Valientes, feroces y rápidos entusiastas que apelaban a ser mejores y más grandes pero, que tomaban en cuenta las amenazas que acechaban su mercado y tomaban las acciones necesarias para seguir adelante con su proyecto…
Se trata de ser veloz en tiempos de constante cambio para ofrecerle al mercado lo que con ansias solicita: Satisfacer sus necesidades con garantía y fidelidad. Sólo así el mercado los mantendrá vivos.
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Mejor con Salud AS
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.