Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Mejorar estilos de vida y reducir la obesidad en la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Elisa María Barrón Cabrera realiza un proyecto que busca mejorar el estilo de vida y disminuir la obesidad en la población.

la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se lleva a cabo un trabajo de investigación para abordar la problemática de la obesidad y darle alternativas de solución.

Le puede interesar: Restaurantes ganadores del Burger Master 2022

Elisa María Barrón Cabrera, quien realiza el proyecto. “El papel del ejercicio de resistencia en la actividad de inflamasoma y niveles de citocinas sujetos con obesidad”; informó que este trabajo va enfocado a la promoción de la salud, por lo que las personas que se seleccionen para participar logren un estilo de vida más saludable.

“Lo que haremos mes con mes, porque es un proyecto de seguimiento, es que ellos reciban una educación nutricional, que aprendan a comer equilibrada, balanceadamente, y no nada más el tiempo que estén con nosotros, sino que ellos lo logren mantener como un estilo de vida a largo plazo”

La investigadora indicó que el proyecto es un estudio de seguimiento con duración de un año, por lo que los criterios de inclusión están siendo sujetos con obesidad, entre 25 y 50 años de edad, sin alteraciones metabólicas en condiciones de realizar ejercicio.

Cambios en el estilo de vida

“Queremos demostrar cómo con cambios en el estilo de vida, como son simplemente mejorar nuestra alimentación e incluir la parte de la actividad física; podemos modular la expresión clínica. Esto para bien, porque nosotros tenemos la capacidad de activar genes que nos puedan ayudar a la salud, o a la inversa, que incluso nos perjudiquen la salud; aquí lo que queremos demostrar es cómo nuestra expresión clínica puede ser favorable con cambios en el estilo de vida”, señalo Elisa Barrón

Cabe destacar que para diciembre se tendrán los datos preliminares de este trabajo de investigación. Resultados que, si bien reforzarán la difusión científica, también serán útiles para demostrar estrategias que son fáciles de adoptar en beneficio de toda la sociedad. 

Con información de: Universidad Autonoma de Sinaloa
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Finut

Noticias destacas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *