Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Hombre vestido de mujer lanzó un pastelazo a la Mona Lisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un sujeto lanzó un pastelazo al cuadro de la “Mona Lisa”, que está ubicado en el Museo Louvre en Francia; De acuerdo con testigos, el atacante fue un joven vestido de mujer.

Un visitante del Museo Louvre intentó romper el vidrio que protegía la pintura más famosa del mundo, antes de dicho ataque; expresó un mensaje de protesta relacionado con el cambio climático.

Le puede interesar: El Festival Día de Rock (2022) anuncia el cartel oficial para Bogotá y Medellín

Los visitantes del museo parisino del Louvre presenciaron un inesperado ataque contra uno de los cuadros más icónicos del mundo; Un hombre disfrazado de anciana saltó de una silla de ruedas antes de lanzar una torta contra la famosa obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda, también conocida como; «La Mona Lisa’.

«Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo el planeta»; dijo en francés el atacante, vestido con una peluca, según muestra un vídeo en el que se ve que es sacado de la galería, lo que indicaría que se trató de una acción de protesta relacionada con el calentamiento global.

Sin embargo; el cuadro no sufrió daños debido a que el impacto no logró atravesar el cristal que lo protege.

El cuadro ha evitado ataques similares

El lienzo de principios del siglo XVI es una de las obras más populares entre los visitantes y esta no es la primera vez que alguien intenta atacarlo.

Justamente, el vidrio que lo recubre fue instalado luego de que en 1957 sufriera un ligero daño cuando un ciudadano boliviano le lanzó una roca; «Tenía una piedra en el bolsillo y de pronto me vino a la cabeza la idea», aseguró entonces el atacante al diario francés «Le Monde».

En 1974, fue prestado a Japón y una mujer intentó destrozarlo con spray rojo; Y en 2009, un hombre lanzó una taza contra el cuadro.

Con información de: Noticias RCN
Por: Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Prensa Libre

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *