Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La Opep y Rusia acuerdan aumentar la producción de petróleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
petróleo

Los principales países exportadores decidieron incrementar a 648.000 barriles de petróleo diarios durante julio y agosto.

Los principales países exportadores de petróleo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, decidieron este jueves aumentar la producción de crudo más de lo previsto para frenar la escalada de precios registrada desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Le puede interesar: Francisco Palmieri dirigirá de forma interina la Embajada de Estados Unidos en Bogotá

Los representantes de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus diez socios (Opep+) acordaron; «la producción de julio y agosto se ajustaría al alza de 648.000 barriles diarios”, en comparación con los 432.000 barriles fijados en los meses anteriores, anunció la alianza en un comunicado, subrayando “la importancia de unos mercados estables y equilibrados”.

Ese aumento es un 50 % superior al de los pasados meses -432.000 bd- dentro de un plan para abrir de forma gradual las espitas cada 30 días, indicó la organización petrolera en un comunicado tras el encuentro ministerial celebrado de forma virtual.

Decisión y advertencia de la Opep

La decisión, tomada en una reunión virtual de la alianza de 23 países, se produce en medio de las presiones de algunos estados consumidores para que la Opep aumente más el bombeo para reducir el precio del crudo; que ha rondado los 120 dólares, el nivel más alto en una década.

La propia Opep ya advirtió a mediados de mayo de que las sanciones a Moscú afectarán a su capacidad exportadora y calculó que Rusia, el segundo mayor productor del mundo, suministrará este año de media un 7,5 % de crudo menos de lo previsto hace tres meses.

Arabia Saudí, hasta ahora, había indicado que no preveía aumentar su producción para compensar la caída del suministro ruso debido a las sanciones.

La Opep y sus aliados volverán a evaluar la situación del mercado en un encuentro ministerial virtual el 30 de junio de 2022.

Con información de: Infobae
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Semana

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *