Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Narva, la ciudad donde la Otan y la Unión Europea se encuentran con Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Narva

 La frontera en Narva es la más conveniente en Europa para los ucranianos que cruzan desde Rusia, según los voluntarios.

Narva es un lugar extraño. Queda en el extremo más lejano del flanco oriental de la Otan y es la tercera ciudad de Estonia, pero el 97% de sus casi 60.000 habitantes hablan ruso, lo que la hace la mayor ciudad ruso hablante en la Unión Europea.

Le puede interesar: Papa Francisco reiteró su interés por ir a Ucrania

Un puente vehicular atraviesa el río Narva, con altas vallas metálicas y alambrado de púas a lado y lado y puestos aduaneros en cada extremo.

Es a través de este desconocido puesto fronterizo, según la policía fronteriza de Estonia, que miles de ucranianos han estado llegando -muchos escapando los horrores de Mariúpol y otras zonas de guerra. Hasta 300 por día han estado cruzando a Estonia, la mayoría de paso a otros países o de vuelta a Ucrania.

Invasión Rusa

Estonia como sus vecinos de Letonia, Lituania y Polonia está seriamente preocupada de las intenciones futuras de Rusia después de la invasión a Ucrania.

«Europa y la Otan enfrentan una realidad completamente diferente», expresa Tuli Duneton, director político de Ministerio de Defensa de Estonia. «Un ataque de Rusia ya no se puede excluir».

Para disuadir cualquier ambición rusa de invadir estas cuatro naciones bálticas, la Otan se ha apresurado a reforzar su flanco oriental -parte de lo que llama su «Presencia Avanzada Reforzada».

Reino Unido, que liderar el grupo de batalla multinacional en Estonia, rápidamente dobló el tamaño de su contingente en ese país. Ahora cuenta con 28 tanques de combate Challenger 2, 95 vehículos blindados Warrior y 12 piezas de artillería AS90.

No son suficientes para frenar una concentrada invasión de Moscú, pero sí para actuar disuasivamente como una «cuerda de trampa» que desataría la fuerza total de Otan en caso de que Rusia decida alguna vez cruzar la frontera.

Con información de: BBC
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Adventures

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *