Como en una película de terror, se viven los últimos días con la expansión del virus COVID-19. Son miles de personas las que sienten el impacto de la letalidad de esta enfermedad que produce grandes daños respiratorios, conllevando a la neumonía severa, donde sus victimas más letales son personas mayores de 60 años.
En algunos países apenas se esta empezando la propagación del virus a diferencia de otros como en Europa y Medio Oriente, sin embargo poco a poco se ha ido expandiendo cobrando algunas victimas letales en Latinoamérica, donde se prevé que esta expansión puede demorar mucho tiempo en desaparecer del todo, quizás años o meses hasta que se encuentre una cura que logre erradicarlo totalmente.
De esta forma, todavía no es predecible saber hasta donde llegarán las causas y consecuencias del COVID-19 y mucho menos afirmar cuándo se terminará para poder seguir con la normalidad de las cosas sin temor a la enfermedad.
Sin tener un rumbo fijo de la posible existencia y permanencia del coronavirus, las investigaciones sobre las vacunas a esto, se están tratando de forma fugaz para encontrar lo antes posible una cura, o al menos algo que permita detener el brote y no se siga frenando la economía, el cierre de fronteras y la exportación de productos necesarios a nivel global.
Con información de: BBC Mundo
Por: Maria Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: AFP