Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La energía oceánica es la nueva promesa de las fuentes de energía en Japón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
energía oceánica

Se busca  aprovechar la energía oceánica de las olas del mar  , ya que las energías provenientes  del sol y del viento no son constantes.

Han surgiendo una enorme cantidad de propuestas que han apostado por fuentes de energía limpias y renovables. Muchas de la cuales se han materializado prometedores proyectos. Ya no solo montamos parques eólicos en tierra, también lo hacemos en el mar, incluso a 140 kilómetros de la costa. Por si eso fuera poco, hay quienes también apuestan por la energía solar flotante y quienes buscan elaborar combustible sintético con viento, agua y aire. El siguiente paso, según Japón, está en la energía oceánica.

Le puede interesar: Tendencias de gaming de los Colombianos en YouTube

Si bien la energía solar y la energía eólica son dos fuentes de energía limpias y renovables y de las más utilizadas de la actualidad, tienen algunas limitaciones importantes, que no son efectivas en todo el mundo y que no son constantes. Esto se debe a que dependen del sol y del viento respectivamente, y estos no se presentan con la misma intensidad en todos los momentos del día.

Aprovechar el mar

Quieren aprovechar las corrientes de Kuroshio, una de las más fuertes del mundo, para generar electricidad de manera fiable y constante. Según recoge Bloomberg, la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón dice que esta corriente, que se extiende a lo largo de la costa oeste, podría alcanzar hasta el 60% de la capacidad de producción actual de país.

energía oceánica

 IHI Corp ha estado desarrollando durante más de una década una turbina submarina que aprovecha las corrientes marinas profundas y las convierte en electricidad. De momento, montar el sistema de turbinas es una proeza de la ingeniaría, por lo que deben encontrar nuevos métodos para hacerlo. Además, deben asegurarse que los componentes sean lo suficientemente robustos como para operar durante mucho tiempo sin estropearse.

Con información de: Xataka
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Keyplan

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *