Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El Banco Central Europeo anunció el fin  de sus medidas de apoyo monetario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo anunció el fin de sus medidas de apoyo monetario y un alza de sus tasas de interés en 25 puntos básicos.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves el fin de sus medidas de apoyo monetario y de compras de activos y un alza de sus tasas decidió empezar a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio para contener la inflación más alta desde que existe el euro como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Le puede interesar: Crecimiento en la economía de Colombia según informe de la Ocde

Las decisiones, anunciadas al final de una reunión del Consejo de Gobierno de la institución en Ámsterdam, marcan un punto de inflexión tras años de dinero barato y abundante en la zona euro, compuesta por 19 de los 27 países de la Unión Europea.

Le seguirá más subidas de tasas “en los próximos meses en función de las perspectivas de inflación a medio plazo”, explicó la presidenta del BCE, Christine Lagarde. 

Combatir la inflación

El BCE elevó significativamente sus previsiones de inflación hasta 2024, que será del 6,8% en 2022; 3,5% en 2023 y 2,1% en 2024. La instituciónrebajó sus previsiones de crecimiento y prevé que el aumento del PIB se limite al 2,8% en 2022 en la zona euro y a 2,1% en 2023. En marzo, preveía 3,7% este año y 2,8% el próximo.

“La inflación es indeseable” y el BCE “se asegurará de que [la curva] vuelva al objetivo”, prometió Lagarde.

El BCE puede influir en lo que las instituciones financieras, las empresas, los consumidores y los gobiernos tienen que pagar para pedir prestado el dinero que necesitan. Los tipos más altos pueden ayudar a enfriar una economía desequilibrada, con la precaución de no deteriorar el crecimiento.

«Las proyecciones indican que la inflación seguirá indeseablemente elevada durante algún tiempo», argumentó el BCE.

 El fondo publicará sus pronósticos de crecimiento global actualizados a fines de julio.

Con información de: Semana
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: CNN

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *