Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Reino Unido anuncia el hallazgo de los restos del buque Gloucester

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gloucester

Gloucester es uno de los barcos hundidos más famosos, sus restos fueron descubiertos en 2007 pero el descubrimiento se dio a conocer este 10 de junio.

El buque se hundió hace 340 años, mientras llevaba al futuro rey de Inglaterra, Jacobo II de Escocia; quien estuvo a punto de perder la vida en el naufragio. El Gloucester chocó en un banco de arena el 6 de mayo de 1682, y luego se partió y se hundió en el mar.

Le puede interesar: Aumenta búsqueda de periodista británico y activista indígena

El buque fue encontrado en 2007 por los hermanos Julian Barnwell y Lincoln Barnwell, en compañía de su padre James Little; pero el descubrimiento acabó de anunciarse oficialmente hoy, según un comunicado emitido por la Universidad de Anglia Oriental.

Los hermanos buceadores mantuvieron oculto el hallazgo durante quince años para mantenerlo a salvo de los cazadores de tesoros, ya que el barco fue descubierto en aguas internacionales.

La experta en historia marítima y profesora de la Universidad de Anglia Oriental, Claire Jowitt calificó el hallazgo como «el descubrimiento marítimo más importante desde el Mary Rose” debido a la antigüedad y prestigio del buque, su estado y el contexto político del naufragio.

«El descubrimiento promete cambiar fundamentalmente la comprensión de la historia social, marítima y política del siglo XVII», agregó.

Sin embargo, el naufragio de Gloucester representa un momento político delicado en la historia política británica, puesto que habría podido provocar la muerte del heredero católico al trono protestante. No obstante, el desastre hizo que Jacobo fuera considerado incapaz de dirigir la nación.

La historia de Gloucester

Gloucester fue puesto a flote en Londres en 1654, transportando en 1682 hacia Edimburgo a Jacobo Stewart, duque de York; para recoger a su esposa embarazada y otros miembros de la familia. El barco zarpó de Portsmouth y el 6 de mayo encalló a unos 45 km de Great Yarmouth, ciudad del condado de Norfolk. El duque, desafió las decisiones de la tripulación; lo que eventualmente causó el desastre que costó la vida de cientos de pasajeros y miembros de la tripulación.

Con información de: RT Español
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Telemetro

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *