El momento del cambio en Colombia, es ahora. Es el domingo 19 de junio, el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 será elegido por voto popular, y hay demasiado en juego en esta ocasión.
Llegó la segunda vuelta presidencial, han sido tres semanas extenuantes; los candidatos se han agarrado hasta de lo que no tienen con tal de demostrar por qué son la mejor opción; las personas escuchan por todo lado opiniones, tratando de encontrar entre el ruido algo que los guíe para votar, e incluso, literalmente las cartas fueron echadas, porque hasta con tarot han tratado de vaticinar quién será el próximo mandatario.
Le puede interesar: La realidad de la guerra
La verdad es que han sido tres semanas agotadoras, escuchar tantas groserías contra pensamientos que lo único que buscan es un país más justo es algo inaguantable; tener que ver como despotrican de alguna persona de la otra campaña para que la propia llegue lejos, es lo más molesto que hay; ver hasta en redes sociales, el espacio en el que uno intenta huir de la realidad, personas discutiendo cómo si no existiera un mañana defendiendo a un político, es desgastante.
No obstante, es entendible. Es entendible que la situación colombiana esté así, pues en las manos de los aptos para votar se encuentra el futuro del país en los próximos cuatro años; en quienes votamos está la responsabilidad de cambiar los anteriores cuatro, los cuales fueron marcados por la violencia, el despilfarro económico, el robo de recursos y la represión de pensamiento hacia líderes y lideresas sociales.
Honestamente, ya quiero que sean las 4:00 p.m. del domingo 19 de junio y conocer al próximo mandatario, con eso, tanta zozobra se termina y podemos prepararnos mentalmente para lo que se avecina: un cambio o un retroceso de casi un siglo.
Tengo mi pensamiento político claro, al igual que mi voto, ambos encaminados a entender que la lucha por los derechos mínimos básicos de las personas solo se logrará con alguien que entienda que es justicia y no «querer todo regalado» acceder a ellos, sin embargo, no quiero influir o decir que si no votan por mí candidato entonces son malos.
Lo único que les pido a todos los lectores, es que voten, por el que REALMENTE los identifique. No lo hagan porque el vecino dijo, o porque escucharon que nos vamos a volver como Venezuela o cualquier otro país del mundo sí X o Y gana, tampoco lo hagan eligiendo al menos peor, si salen, es porque creen en que el que llegue al poder hará valer los derechos y deberes que ustedes consideran importante.
Voten y elijan a conciencia, sean responsables con el país y entiendan que el momento del cambio es ahora, entiendan cambio como ustedes consideren que necesita Colombia.
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Caracol Radio
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.