Los dos cráteres encontrados por la Nasa en la cara de la oculta de la Luna pudieron ser ocasionados por el impacto de un cohete en marzo.
Según información del medio RT Español; las observaciones realizadas por la sonda espacial de la Nasa, Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), le ha permitido a los científicos identificar el lugar donde un misterioso objeto se estrelló contra la Luna el pasado mes de marzo.
Le puede interesar: Se plantarán más de 100 árboles en el separador de la calle 26 en Bogotá
La misión confirmó que el impacto ocurrió cerca del cráter Hertzsprung, en la cara lejana del satélite. Las imágenes del antes y el después recogidas por la sonda espacial permitieron a los científicos detectar dos cráteres recién formados generados el pasado 4 de marzo por un impacto, según un comunicado de la Nasa.
Our Lunar Reconnaissance Orbiter spotted a double crater on the surface of the Moon created by rocket body discovered by astronomers earlier this year. https://t.co/WxmJoLGWOF
— NASA Goddard (@NASAGoddard) June 24, 2022
En el comunicado de la agencia espacial se detalla que el cráter oriental es de 18 metros de ancho y recubre parcialmente el cráter occidental, que mide 16 metros. La mayor anchura combinada de esta depresión doble alcanza los 28 metros.
De acuerdo con información del mismo medio; los astrofísicos se preguntan si los dos astroblemas se formaron a partir de un solo objeto, posiblemente, el cuerpo de un cohete.
«El doble cráter fue inesperado y puede indicar que el cuerpo del cohete tenía grandes masas en cada extremo. Dado que el origen del cuerpo del cohete sigue siendo incierto, la naturaleza doble del cráter puede indicar su identidad», dijo la Nasa.
Según información del medio Grupo R Multimedio; ningún otro impacto de cuerpo de cohete en la Luna creó cráteres dobles. Los cuatro cráteres del Apolo SIV-B tenían un contorno algo irregular y eran sustancialmente más grandes que cada uno de los cráteres dobles.
Confusión por los cráteres
El ancho máximo del cráter doble del misterioso cuerpo del cohete estaba cerca del de los S-IVB. Cuando se descubrió el objeto; se especuló con que se tratase de la segunda etapa de un Falcon 9 de Space X lanzado en 2015 o de la etapa de refuerzo de un cohete chino experimental lanzado en 2014, lo cual fue negado por el gobierno chino.
Fuente(s) consultada(s): RT Español* // Grupo R Multimedio*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Ok Diario
Noticias destacadas
- Grupo Niche suma a Bucaramanga a su histórica gira Legacy Tour por sus 45 años
- Águila Imperial regresa tras 13 años: el clásico sabor que marcó a Colombia vuelve por tiempo limitado
- Diciembre: la comedia negra que convierte la Navidad en un caos familiar
- Con más de 16.000 nuevos registros en 2024, los motocarros consolidan su crecimiento en Colombia
- Cocinar con microondas: Desmintiendo mitos y descubriendo su verdadero potencial