La nueva propuesta China tiene como fin contrarrestar la crisis de los últimos 11 meses, pues el país occidental propone pagar viviendas con sandias.
Según información del medio La FM; promotores inmobiliarios en apuros en China comenzaron a aceptar que agricultores paguen por viviendas con sandías, duraznos y otros productos agrícolas; esto es un intento de atraer a compradores desalentados por la caída del mercado inmobiliario, de acuerdo con lo informado este domingo por medios estatales.
Le puede interesar: Fenalco rechaza la propuesta de retirar días sin IVA
El mercado inmobiliario chino se ha visto afectado por la ralentización de la economía y la crisis de la deuda, precipitada por la prohibición gubernamental de que los constructores acepten depósitos antes de iniciar la construcción de un proyecto.
De acuerdo con información del mismo medio; un promotor de la ciudad oriental de Nanjing, dijo que aceptaría camiones de sandías por valor de hasta 100.000 yuanes como pago inicial de agricultores locales. En la cercana ciudad de Wuxi, otro promotor aceptaba duraznos como pago.
Los compradores de viviendas del condado de Qi, una importante región productora de ajo en la provincia central china de Henan, pueden canjear sus productos a un precio tres veces superior al del mercado para cancelar parte de su pago inicial.
«Estamos ayudando a los agricultores con cariño y facilitándoles la compra de viviendas», dijo el constructor de viviendas Central China Management.
La crisis inmobiliaria de China
Según información del medio El Economista; la venta de viviendas en China acumula 11 meses consecutivos de fuertes caídas y la deuda que obtienen es ya mayor que el Producto Interno Bruto (PIB) de Japón. Pues, las cifras oficiales de mayo indican que las ventas de propiedades residenciales en China cayeron un 41,7% respecto al año anterior.
El pasado domingo, Shimao, un importante promotor, anunció que no había podido hacer frente al pago de bonos en el extranjero por valor de 1.000 millones de dólares con vencimiento ese mismo día.
De acuerdo con información del mismo medio; según el comunicado que se envió a la bolsa de Hong Kong, la compañía ha sufrido una «disminución notable» en las ventas con «cambios significativos en el entorno del sector desde la segunda mitad de 2021 y el impacto de Coronavirus».
Fuente(s) consultada(s): La FM* // El Economista*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: DW
Noticias destacadas
- Chocolate Corona transforma la tradición con su nuevo formato instantáneo
- Emilia interpreta “Al Final”, el emotivo tema de Moana 2
- La inclusión comienza en casa: construyendo una sociedad más justa desde lo cotidiano
- La ilusión de la falsa corona
- Fallece Julio Medina, pionero de la actuación colombiana, a los 91 años