Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El Pentágono invertirá en sistemas de disuasión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pentágono
Imagen de: CNN

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos están dispuestos a aumentar el gasto para pruebas de globos aerostáticos de nueva generación.

Una nueva partida presupuestaria del Pentágono será destinada al desarrollo de aerostatos estratosféricos que permitirían detectar y seguir la trayectoria de las armas hipersónicas que tienen en su arsenal China y Rusia.

Le puede interesar: Boris Johnson dimite como primer ministro

Según información de RT Español, el proyecto de Arquitectura Estratosférica Encubierta de Larga Permanencia (Cold Star, por sus siglas en inglés), diseñado originalmente para detectar a narcotraficantes, pretende convertirse en un sistema de disuasión de potenciales ataques hipersónicos. Funcionarios del Departamento de Defensa están dispuestos a aumentar drásticamente el gasto para las pruebas de globos aerostáticos de nueva generación.

Los militares han gastado alrededor de 3,8 millones de dólares en proyectos de globos en los últimos dos años, pero para el año fiscal 2023 está previsto que la financiación aumente a 27,1 millones, revela el medio Político, que cita documentos presupuestarios.

Prototipos de satélites

Para inicios del 2023, el Pentágono tiene programado poner en órbita dos prototipos de satélites destinados a detectar y seguir las trayectorias de misiles hipersónicos. Serán interoperables y se colocarán con una inclinación que permita monitorear pruebas en la región del Indo-Pacífico.

Una división de Raven Industries, asegura que su plataforma para equipos de vigilancia y comunicación ofrece meses de autonomía de vuelo por un costo mucho menor que soluciones alternativas como aviones de gran altitud o sistemas satelitales. 

También el Departamento de Defensa ejecutó un programa de dirigibles espías en la década de 2010. Costó casi 2.000 millones de dólares y finalmente se canceló en 2017, recuerda. Los dirigibles contaban con sistemas de radar de vigilancia y control de fuego enemigo, y se suponía que debían proporcionar datos de inteligencia al Ejército de Estados Unidos.

Cabe recordar que las pruebas del Ejército de Estados Unidos de los inflables construidos por Raytheon se vieron empañadas por un incidente en 2015, cuando un aerostato lleno de helio se rompió de su amarre en Maryland y se desvió hacia Pensilvania.

Fuente(s) consultada(s): RT Español* // 101Noticias*
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: CNN

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *