María Isabel Nieto, colombiana residente en la ciudad de Nueva York y quien estuvo contagiada de coronavirus contó a través de un blog en internet cómo fue la experiencia de haber atravesado la recuperación de esta temible enfermedad, y dijo haber identificado dos nuevos síntomas.
La ex alta consejera y ex secretaría privada de Juan Manuel Santos, había dado positivo en las pruebas realizadas para detectar el coronavirus en días recientes, luego de haber asistido junto con su esposo a una fiesta el pasado 7 de marzo cuando aún no daban la orden de permanecer en las casas, cuenta Nieto, que al menos 20 personas de las que asistieron a este evento en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York dieron positivo al COVID-19.
La abogada que cuenta con amplia experiencia en el campo de la política narró además la sintomatología y como se sintió durante los días de su convalecencia por la enfermedad: “Los síntomas fueron mucho desaliento, mucha sed, teníamos tos. No presentábamos fiebre, aunque debo admitir que no tuvimos termómetro, nos sentíamos un poco calientes” aseguró la ex cónsul de Colombia en nueva York. Nieto también afirmó que sintieron otros efectos distintos a los que se han conocido de manera pública en medios de comunicación: “Yo perdí el olfato y el gusto. Eso es muy importante que lo sepan porque es un síntoma que es relativamente nuevo y también un desaliento” confirmó la abogada.
La mujer que está casada y tiene dos hijos ya se encuentra recuperada en casa, dice que lo más difícil de sobrellevar en esta enfermedad es la parte psicológica, ya que al haber tanto ruido mediático existe la posibilidad de padecer angustias lo que afecta directamente en el proceso de recuperación.
María Isabel Nieto estudió derecho en la Universidad de los Andes y tiene posgrado en ciencias políticas en París y tiene pasos destacados por las juventudes galanistas y como asesora de políticos de carrera como Germán Vargas Lleras.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM