Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido salió positivo en la prueba de Covid-19, así lo confirmó la oficina del Gobierno Británico el viernes 27 de marzo. El mandatario afirmó que durante las últimas 24 horas presentó los síntomas, por tal motivo se sometió a la prueba para saber si estaba contagiado o no, además en el video en que envía un parte de tranquilidad al pueblo, agradece a los 600 mil voluntarios del Servicio Nacional de Salud por su arduo trabajo en la lucha del Covid-19.
Tras los resultados, Johnson está en cuarentena en su casa, tal como le sugirió el director médico del Ejecutivo Chris Whitty, pero lejos de su esposa de 32 años quien está embarazada. El primer ministro seguirá al mando de Reino Unido mientras su salud se mantenga estable. Si el primer ministro no pudiera cumplir sus funciones, sería reemplazado por el ministro de Exteriores, Dominic Raab.
Johnson no es el único miembro del gobierno británico que está enfermo de Covid-19, también el Ministro de Sanidad de Reino Unido presenta la enfermedad, él declaró vía Twitter que se encuentra en aislamiento en su casa y que desde allí está desempeñando sus funciones.
El ministro de Economía, Rishi Sunak, ha compartido mucho tiempo con Johnson, de hecho, en la noche del jueves 26 de marzo estuvieron juntos aplaudiendo a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud desde la puerta de Downing Street, pero Sunak no quiere someterse a la prueba ni al aislamiento, solo lo hará hasta que presente algún síntoma.
El primer ministro Boris Johnson tuvo que cambiar la manera en que Reino Unido estaba enfrentando el Covid-19. Actualmente los británicos se encuentran en confinamiento en sus hogares y solo pueden salir para comparar alimentos, medicinas, hacer deporte por una hora máximo, o ir a trabajar en caso de que el teletrabajo no sea posible.
Con información de: El País
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Twitter @BorisJohnson