Las llamas son incontrolables, en una vereda llamada Tigrera en la Sierra Nevada de Santa Marta, hace tres días un incendio que amenaza a las poblaciones aledañas, la conflagración destroza todo a su paso, en este sitio se cultiva café los bomberos dieron a conocer que las llamas iniciaron por quemas de cultivos para la siembra.
Bomberos y voluntarios asistieron al lugar para controlar las llamas, ya son más de 600 hectáreas pero la ubicación del terreno ha complicado las cosas. Todos los organismos de socorro, realizaron una reunión de emergencia para evaluar y tomar medidas, se conformaron dos equipos de trabajo para un total de 94 personas que son bomberos, cruz roja, defensa civil, ejército y voluntarios, aunque no es suficiente y se solicitó apoyo aéreo si la emergencia se sale de control.
Jaime Avendaño director de la oficina de gestión de riesgo de Santa Marta indicó “Este equipo está trabajando de manera articulada para evitar que las llamas sigan propagándose”, la ayuda aérea llegará en las próximas horas y desde el aire lanzarán fuertes descargas de agua a los lugares donde los socorristas ni pueden llegar.
Con información de: El Tiempo
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Canal 1