Sophia Mor es una cantautora mexicana, nacida y criada en la CDMX.. Desde que tiene memoria su pasión ha sido cantar.
Primero fueron las canciones de las posadas, después las de las princesas de Disney, más tarde vinieron los coros de la escuela y de la iglesia. Luego, Selena Quintanilla, Shania Twain, Kelly Clarkson, Avril Lavigne, Jessica Simpson, Carrie Underwood y Lady A., además de otros artistas de música Country se convirtieron en sus referentes.
Su primera canción, que aún se sabe, la escribió a los 12 años, y a partir de ese momento siguió haciendo canciones que grababa a capella, con un micrófono largo que conectaba al pc, y las guardaba en una carpeta. A los 14 años tuvo su primera entrevista con una disquera, pero le dijeron que aún le faltaba mucho camino por recorrer y mucho por aprender, lo cual -en lugar de bajarle el ánimo-, la llenó de razones para continuar adelante.
Cuando terminó la escuela, su papá le pidió hacer una carrera y se decidió por el diseño de
interiores, pero -a pesar de su empeño por darle gusto- antes de terminar 4to semestre ya
estaba desesperada porque sentía que se alejaba de su sueño.
Sufrió entonces un fuerte revés con una persona que le ofreció llevar su carrera a un nivel profesional, la hizo mudarse a Los Ángeles y la llenó de promesas que no cumplió. Tres meses después regresó a México, donde, con el apoyo de su amigo Carlos Hernández, grabó un demo con sus canciones y volvió a LA a tocar todas las puertas necesarias para dar a conocer su música. Vio la necesidad de aprender a tocar un instrumento y fue cuando comenzó a tocar guitarra y teclados. Compuso más de 200
canciones y aprendió lo suficiente para recorrer los bares pidiendo que la dejaran cantar.
Su primera experiencia en un estudio profesional fue de la mano del productor Tom Weir, a quien había conocido por casualidad, y produjo sus dos primeras canciones, experiencia que se transformó en algo surreal cuando los músicos de la súper estrella británica Rod Steward -que casualmente grababa en el mismo lugar- participaron en la grabación. De esta manera sacó su primer sencillo, y regresó a México.
La música country siempre fue su preferida porque -así como ella- cuenta historias con música. De modo que nuevamente armó maleta, tomó su guitarra y viajó a Nashville a buscar suerte, de nuevo a tocar puertas y a cantar en todos los open mics de la ciudad y llegó a cantar por lo menos 2 veces diarias. Allí conoció a Suzie Zeldin, compositora, y a su esposo Bryan Russell, productor, neoyorquinos que también buscaban hacerse un lugar en la música. Trabajaron juntos su primer EP, un álbum hecho en casa, de manera muy artesanal, pero con mucho amor, formado con las canciones compuestas por Sophia entre sus 15 y 19 años.
«Hay Amores»
Como parte de este trabajo, presenta ‘Hay amores’, escrita luego de vivir la maravillosa experiencia de cuidar y sacar adelante a un colibrí bebé que llegó a su casa en mal estado. Fueron 8 días de dedicación plena a la recuperación de la hermosa ave, que se vio recompensada cuando, después de que ya pudo valerse por sí misma, volvió unas cuantas veces a visitar a su cuidadora. Una historia que perfectamente se puede aplicar a una pareja que se conoce, se gusta y algo crece entre ellos, un algo que puede desarrollarse de cualquier manera o no hacerlo, pero del que hay que dejarse llevar.
Entrevista a Sophia Mor
Comunicado e imagen: Gus Rincón
Entrevista Felipe Carrillo
Noticias destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística