Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

¿Cuál es el problema de dejar la gaseosa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
gaseosa
Imagen de; Freepok

Recientemente, el presidente Petro ha estado en tendencia porque habló de la reforma tributaria que espera se apruebe antes de diciembre de este año, en esta reforma se espera que haya un impuesto a la gaseosa y a los embutidos, no solo para obtener más recursos, sino también para poder garantizar una mejor alimentación a las personas, pero eso ha generado muchas opiniones negativas y ahí me pregunto ¿Cuál es el problema de dejar la gaseosa?.

Sé que la sociedad colombiana gira entorno a la gaseosa; nuestros cumpleaños están siempre acompañados de Coca Cola, nuestros asados de Colombiana, e incluso, tenemos una gaseosa sabor a manzana que siempre causa curiosidad a los extranjeros por su color y sabor.

Le puede interesar: Fabricantes de ultraprocesados y bebidas azucaradas…a la palestra

Y ni hablar de los embutidos, porque quién no ha comido salchichón con colombiana; pero aún así, todos sabemos que el consumo de estos alimentos no es saludable.

El cambiar la gaseosa por jugos naturales o agua, es una decisión que cambiará generaciones, les dará una vida sana y además reducirá los índices de obesidad, pero ahora resulta que pensar en el bienestar de la sociedad está mal.

Dentro de la pelea por la reforma aparecen personajes como Polo Polo, quien dice que el Estado no debe preocuparse por la salud del pueblo, que sí Petro llegó a la presidencia fue para otra cosa y no para ser nutricionista y que exige que deje a los colombianos elegir qué comer; personajes como él nos demuestra la total incomprensión de la salud pública y lo mal acostumbrados que estamos a gobiernos que no se preocupan por ofrecer salud al pueblo.

El Estado sí debe garantizar la salud del pueblo y velar por una correcta alimentación, el colocar impuestos a las bebidas como gaseosas promoverá el consumo de frutas y agua, ayudando al resurgimiento del campo colombiano.

Esperemos los resultados de la reforma y veremos cómo cambia la salud de las personas al entender que es mejor dejar la gaseosa a un lado y darle la bienvenida a una nutrición para el futuro.

Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
imagen: Freían
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *