Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Denuncias por acoso en el equipo femenino Besser

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
acoso
Imagen de: BBVA

Cuatro jugadoras del equipo de futbol femenino Besser denunciaron al entrenador Sebastián Rodríguez por presunto acoso y violencia sexual.

Según información de El Espectador, se dio a conocer que algunas de las jugadoras de futbol pertenecientes al equipo capitalino, estaban siendo presuntamente, acosadas y violentadas sexualmente por el entrenador Sebastián Rodríguez.

Le puede interesar: Egan Bernal, recibe confirmación para ir a la Vuelta Alemania

Pese a la labor que cumplía el entrenador en el equipo, uno de los padres de las denunciantes, le contó al medio, que Sebastián se ganó la confianza y el respeto de las jugadoras, padres y directivos del equipo, ya que, en algunas ocasiones, cuando uno de los padres no podía acompañar a las niñas, él se ofrecía a llevarlas a entrenamiento y se convirtió en amigo y confidente de ellas.

Testimonios

Dos de los testimonios que se conocen es de la jugadora Violeta y de la jugadora Brenda; Violeta indicó que Sebastián le pedía fotos de sus partes intimas por medio de WhatsApp y de Instagram, conversaciones que fueron fundamentales para la denuncia de Violeta.

 Y por su parte, Brenda, indicó que el entrenador en varias ocasiones le pidió llevar los balones a un salón en el club en donde entrenaban que no tenía cámaras y era allí, en donde Sebastián aprovechaba para acorralarla y acosarla sexualmente. Este testimonio fue crucial para el proceso que lleva en contra del entrenador.

La contraparte

Según información de El Tiempo, Pedro Rodríguez, padre de Sebastián y dueño del equipo Besser, no quiso reconocer ante los padres de las jugadoras los sucesos ocurridos, mostrando desprecio por los hechos ocurridos e intentando que Violeta y su padre quitaran la denuncia impuesta a su hijo.

De igual manera, el propietario del equipo no ha querido dar ninguna declaración al respecto, negando entrevistas con medios de comunicación, indicando que debe esperar la autorización de su abogado para poder hablar de este tema ante la opinión pública.

Fuente(s) Consultada(s): El Espectador* // El Tiempo*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: BBVA

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *