Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

¿Cómo encuentran los mosquitos a sus victimas humanas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: BBC

Los mosquitos ‘Aedes aegypti’ son muy buenos para detectarnos por su forma tan única de destreza, de procesar biológicamente los químicos del olor humano.

Según información de La Actualidad RT, un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Boston y la Universidad Rockefeller, ambas siendo de EE.UU., las investigaciones de las2 universidades son un desvío de las teorías que intentan comprender un poco el olfato de los insectos, según relatan los autores en un artículo publicado en Cell el 18 de agosto.

Le puede interesar: Se ordena la liquidación de Comfamiliar Huila

Para ver estas respuestas a los olores, los investigadores crearon mosquitos posteriormente modificados que se iluminan bajo un microscopio cuando son expuestos a ciertos olores. Estos descubrimientos muestran que el sistema olfativo de los mosquitos ‘A. aegypti’ está hecho de manera muy diferente a lo convencional, lo que ayuda a manifestar por qué son excepcionalmente buenos para olfatear a los humanos.

Según información de Kataka, hubo una publicación recientemente en la revista Cell que ha mostrado que el olfato de los mosquitos es muy diferente de lo que se creía o se tenía pensado. En su estudio, el equipo reveló que cada una de las neuronas del sistema olfativo de los mosquitos puede detectar una diversidad de compuestos químicos.

Por qué es importante hacer estas investigaciones

Los mosquitos son el animal que más mata personas en el mundo. Su peligrosidad se da no por lo incomodo de sus picadas, sino por la capacidad que tienen de transmitir enfermedades como la malaria, el virus del Nilo Occidental, el virus Zika, el dengue, la encefalitis equina del este y otras muchas. «Esto es parte de por qué este trabajo será cada vez más importante», dijo Younger. El objetivo a largo plazo es poder generar más repelentes nuevos y mejorados, que sean más interesante para los mosquitos que la sangre humana.

Fuente(s) Consultada(s): La Actualidad RT* /Kataka*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: BBC

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *