Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Según estudio monos usarían piedras como juguetes sexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
monos

Imagen de: DW

El estudio señaló que algunos monos, los más jóvenes posiblemente se golpeaban y frotaban con piedras sus genitales por placer.

Según información de LA FM, muchos ejemplares de una especie de monos en Indonesia podrían estar utilizando las  piedras como «juguetes sexuales» para poder lograr placer, según dice un estudio publicado en la revista científica Ethology. El estudio recalca que el comportamiento alargaba a preceder algunos de los signos físicos de la excitación sexual de los machos y esta duraba más cuando de hecho se producía la erección, hay muchos patrones que no se aplicaban para otro tipo de manipulación de las rocas, lo que esto podría indicar el componente lúdico e intencional de dichas acciones.

Le puede interesar: Se reportan temblores en Los Santos, zona central del pais

Está investigación, que valoró a decenas de animales pertenecientes a una población que tenía entre 700 y 1.000 monos macacos de cola larga de la isla de Bali, mostró que los primates llevan a cabo, de forma aparentemente intencional, que es darse golpes y frotamientos con rocas en sus genitales con el objetivo de «motivarse sexualmente».

Resultados del estudio

Según información de El Tiempo, «Dados nuestros resultados, podemos decir que estas acciones no son accidentales, estos monos no se están tropezando con sus genitales mientras juegan con las piedras», esto lo dijo en un correo que envió a Efe este lunes la coordinadora del estudio, Camilla Cenni, ella es una estudiante de doctorado de la Universidad de Lethbridge de Canadá.

Para poder averiguar la posibilidad del uso de estos “juguetes sexuales», los investigadores analizan las acciones de la manipulación con piedras de 173 monos y ellos utilizaron indicadores «comportamentales» y «fisiológicos», como pudo ser la erección del pene o señales de período fértil de las hembras, para así poder determinar la motivación sexual de sus actos. Sin embargo, detectaron que algunos de los animales seguramente se golpeaban y frotaban con piedras sus genitales «debido a la respuesta placentera derivada de estas acciones», dijo Cenni.

Fuente(s) Consultada(s): LA FM* // El Tiempo*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: DW

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *