Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Colombiano que cometió un triple homicidio en España fue condenado a 159 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El País

Jorge Ignacio Palma, el colombiano que cometió el homicidio confesó que el peor fue el de Marta Calvo, a quien descuartizo. A las otras mujeres las habría intoxicado con cocaína.

Según información de Noticias Caracol, El colombiano fue condenado a la pena que suma los 158 años y 11 meses de prisión, de los cuales cumplirá un máximo de 40, por el asesinato de tres mujeres en España, según dice la sentencia que publicada el jueves. Palma fue condenado por un tribunal de la ciudad española de Valencia por el asesinato de Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos. Además, la corte le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa y otros delitos.

Le puede interesar: Colombia será el único país con registro civil digital

Según información de El Tiempo, el tribunal recuerda en su sentencia que una las penas de prisión imputadas a el cumplimiento máximo efectivo serán de 40 años, luego de usar el veredicto expuesto el pasado julio por un jurado popular y limitar indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares.

Qué dice el jurado

El fallo del jurado estableció que, al hacer desaparecer el cuerpo de la joven Marta Calvo, que todavía no ha sido encontrado, pretendió ocultar las causas de la muerte, que han quedado indeterminadas, con un dolor mucho más grande para la familia.

Sin embargo, el jurado se opuso a los posibles beneficios de una reducción de la pena que le imponga la Justicia o así mismo de solicitar el indulto del Gobierno español, tras cinco días de deliberaciones después de un juicio que duró un mes.

José Palma, quien permanece en prisión provisional desde finales de 2019, cuando confesó haber descuartizado a Marta Calvo, estaba acusado de haber acabado con la vida de las tres mujeres en el transcurso de unas prácticas sexuales con cocaína y probablemente otras sustancias.

Fuente(s) Consultada(s): El Tiempo* // Noticias Caracol*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: El País

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *