La Secretaría de Seguridad de la capital confirmó que en la época que lleva la cuarentena se han registrado 1.620 casos de violencia intrafamiliar a través de la línea 123.
Las alarmantes cifras preocupan a la gobernación local, puesto que estas cifras se han elevado gradualmente desde que el confinamiento empezó, detallando que; desde el 9 de marzo se han registrado 151 casos, el 11 marzo 86 casos, el 18 de marzo 25, el 28 de marzo 139 y el 30 de marzo más de 139 casos de violencia hacia la mujer.
La actual secretaria de la Mujer Diana Rodríguez afirmó que; “Mientras están en casa cuidándose del coronavirus, también son víctimas del otro virus, el peor de la sociedad, que es la violencia contra la mujer. Pueden salir a las comisarías de familia, a las fiscalías o a la policía del cuadrante”.
Al igual que las comisarías de familia o los cuadrantes de la policía, las mujeres pueden contactar a las autoridades a través de dos líneas que les pueden ayudar en caso de que se sientan vulnerables; la primera línea es un botón de pánico en caso de emergencias graves, y la segunda es una línea directa con abogados y psicólogos que ayudaran a las mujeres por localidades.
Además, las victimas pueden acudir a las Casas de Justicia, a la línea purpura 155 y a la línea de emergencia 123 en caso de que la vida de la mujer esté en peligro.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: El Heraldo