A causa de la medida de cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, decretada por el gobierno nacional, las personas han tenido que permanecer en sus casas y en muchos casos trabajar desde ellas, lo que ha significado aumentar el número de horas que estamos conectados a nuestras redes domésticas de internet.
Aquí algunos consejos prácticos para mejorar nuestra estabilidad a la hora de navegar a través de nuestro Wifi:
• Mejorar la ubicación del router: Este dispositivo dedicado a replicar las ondas a través de las que viaja el internet, por lo que es esencial ubicar nuestro router en lugares centrales del hogar, alejados de paredes u otros dispositivos electromagnéticos que puedan afectar la señal.
• Reducir el número de dispositivos: Es normal que en hogares de en los que se usan más de 4 o 5 dispositivos de manera simultánea se reduzca la velocidad del internet. Para ello debemos desconectar aquellos que sean menos importantes o que no estemos utilizando en el momento.
• Conexiones a través de cable: Para algunos equipos la demanda de ancho de banda y velocidad es mayor para lo que una red wifi no es la mejor opción. Conecte estos dispositivos a través de cables para permitir que otros equipos funcionen más rápido con la red wifi.
• Establecer horarios de mayor uso: Identificar las horas del día en que más uso hacemos o los momentos en los que demandamos mayor velocidad nos permite llegar a acuerdos con los miembros de nuestro hogar y así evitar sobrecargar la red.
• Descargar contenidos para ver más tarde: Algunas aplicaciones de música o video, como Spotify o Netflix, tienen la opción de descargar contenido para ser consumido luego sin conexión, así optimizamos el uso del internet en horas de alto tráfico.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Pixabay