En lo corrido de 2022 en Colombia se han registrado más de 70 masacres, 11 de las cuales han ocurrido desde que el presidente Gustavo Petro, asumió el poder, estamos hablando de más de dos centenares de personas que han sucumbido bajo las fauces de la violencia desmedida protagonizada por grupos al margen de la ley quienes pretenden imponer su poderío a costa del miedo y de la vida de sus compatriotas.
Hemos visto con horror como masacraron con sevicia a 8 integrantes de la fuerza pública quienes luego de hacer labor social por la institución regresaban a sus hogares, y no podemos más que hacer un llamado al Gobierno Nacional y a sus máximos representantes para que se haga Justicia y no permitamos que el país reviva esa etapa lúgubre de la historia, en la que los ciudadanos sentían miedo de transitar libremente por este hermoso territorio lleno de riqueza cultural y ambiental.
Le puede interesar: «Era mi última moneda…»
Es mucho el camino que en términos de paz se había avanzado desde la mundialmente famosa firma de los acuerdos que le devolvieron la esperanza a quienes confiaron en el arrepentimiento y la voluntad de resarcimiento de víctimas, de líderes guerrilleros que para entonces representaban la insurgencia nacional. Se crea la Comisión de la Verdad un instrumento proyectado para entregar respuestas a las familias de los miles de desaparecidos de la guerra que han vivido en la tristeza e incertidumbre de no conocer el destino final de sus parientes, pero resulta inaceptable que toda esta esperanzadora etapa de la historia libertaria de este país se pierda en la avanzada violenta de los que siguen promoviendo la guerra y la sangre como método de quebrantamiento de la moral pública y amedrentamiento al Estado.
Colombia es un país libre, y soberano cuyos pueblos y ciudades han sufrido por décadas las pérdidas humanas y el desarraigo de quienes se vieron en la necesidad de desplazarse de sus terruños para resguardar su vida y la de sus semejantes, por todo esto merece el respeto que quienes perpetran estos actos a la fecha, le están negando. Presidente el clamor popular es a que se haga JUSTICIA por los muertos y resarcimientos a las familias que hoy lloran a sus seres queridos. Dios bendiga a Colombia y a sus ciudadanos.
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen: W Radio
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.